1928
La madre de Carlos, Angélica (37 años) fallece de una posible afección cardiaca. El padre de Carlos (Giuseppe) consigue un nuevo trabajo de despachante en una forrajera de la zona de barracas hasta 1947 en que fallece.
1929
Carlos con 17 años se cruza a Montevideo porque algunos vendedores le dicen que hay más venta por allá y decide probar suerte.
1930
Carlos se encuentra afincado en Montevideo debido a su actividad y es vendedor en le 1º campeonato mundial de fútbol vendiendo pizza denominada “canchera” en las afueras del estadio. Debido a su relación con vendedores ambulantes del rubro astronómico, Carlos siempre estuvo atento al posibilidad de buscar un”algo” extra que sea innovador para poder tener la “primicia”.
1935
En las playas montevideanas Carlos prueba suerte ya que estas estaban siendo visitadas para baños y con afluencia interesante de posibles consumidores, el objeto de venta que toma para subsistir en ese verano es el denominado “barquillo” que es una golosina a base de masa denominada cucurucho (caña dulce seca) que además poseía una propuesta lúdica con una ruleta; este emprendimiento gastronómico tiene una repercusión notoria en el público infantil. Mientras tanto, Carlos va y viene entre Montevideo y Bs. As.
1940
Carlos prueba suerte con una golosina que fusiona el dulce de leche y el cucurucho barquillero a la que denomino “santito”, la dificultad técnica que debió soportar era el humedecimiento de la masa con el dulce de leche, siendo un producto de “mayor”consumo en el invierno montevideano.
Entre 1945 y 1949
Carlos logra vincularse con sectores del peronismo para posibilitarle acceder a alguna formación profesional y algún tipo de capital modesto para poder desarrollar la tecnología de fabricación de masa barquillera.
*El desarrollo cronológico es publicado en partes ya que el mismo es producto de reconstrucciones orales situadas en Buenos Aires, Bahía Blanca y Santiago de Chile.
Y como sigue la historia?????
ResponderEliminaryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
ResponderEliminar